
Un poco de luz no le cae mal a nadie…
Miami 11 de agosto de 2015.
A veces no provoca adornar las verdades… solo dejarlas fluir…
No todo puede ser vanidad, no todo puede ser alarde, las religiones, las creencias espirituales, tienen realmente un objetivo: !el engrandecer el alma… el alimentar nuestro espíritu… el mostrarnos sentido a nuestra vida y a cada acto que vivimos, simplemente tener salud espiritual y ayudarnos a comprender el por qué debemos ser cada día mejores seres, en pro de nosotros, de nuestros semejantes y de la creación divina!. ¿Cursi? Medio ‘apendejado’, a muchos no le gusta leer estas cosas, porque quieren ‘secretos’, quieren que les regalen información, ver imágenes de ‘Òrìsàs’ con ‘frases’ motivadoras inventadas por otros humanos, nada que ver con las deidades.
¿Saben cuál es el verdadero y legitimo Ifá?, ¿la legítima Oosa? La que se practica haciendo el bien, la que ayuda a los necesitados, no importa si se viste con una playera, con un traje africano, con una guayabera o simplemente con un jersey, AQUI LO QUE IMPORTA ES HACER EL BIEN, ESTUDIAR, APRENDER A AYUDARNOS Y A COMO AYUDAR.
Hablaba con un amigo Bàbáláwo hace días que esta es una de las pocas creencias donde veneramos las mismas deidades, manejamos los mismos oráculos y estamos atentos de como destruir a nuestros congéneres -sean afrocubanos o africanos-, desde hablar idioteces hasta mostrar actitudes mediocres y bajas donde más que reflejar vanidad se demuestra la inmadurez, los vacios espirituales y mentales que padecemos. Hay quienes deben moderar su conducta, ya que de forzar tanto a mostrar sabiduría dan fatiga, mucho narcisismo en nuestras filas. Nada más bonito que la sencillez.
Esto es una creencia, esto es fe, esto es sumar, sumar a nosotros mismos, sumar a los que lo necesitan, sumar en calidad humana, sumar en generosidad, no restar.
Simplemente es una cuestión de actitud… ¿Cuál es tu actitud?. Un poco de luz no le cae mal a nadie.
Pronto continuaran los trabajos video gráficos, tendremos una mayor variedad de temas en esta tribuna de la fraternidad, como siempre hemos expuesto, mejor pocas cosas, pero cosas propias y digeribles al refinado gusto de nuestros visitantes, que todo sea por dar más luz a nuestros gratos visitantes.
Rafael Molina Oluwo Ifasemu para Fraternidad Ifá de las Américas.