El Respeto y la Honorabilidad quedan para la Eternidad… el Dinero se Esfuma
Miami 16 de Diciembre de 2014
Cuando el saber es enseñado de una forma grata, con sustento, coherencia y sobre todo dirigido para hacer el bien, respetando el desconocimiento, ese que hasta nosotros mismos tenemos de millones de cosas, nos hace ser respetados y recordados con gentileza por todo aquel que es agradecido.
Lo que enseñamos a la fuerza, a través de imposiciones, sin explicación alguna más que ‘en mi casa se hace así’ o ‘fulano lo hace así’, sumando maltratos e irrespetos orales, o de simples silencios que guardan ignorancia, nos lleva a que seamos recordados con dolor, como unos grandes ignorantes, así tengamos los años de consagración, los títulos y Orisas que sean (sobre todo comprados).
Nunca olvidemos, nuestros ahijados crecen, aprenden y llega el momento que saben valorar a un buen padrino o desechar uno malo. Nada mejor que ser valorado y recordado como un sacerdote humilde y honesto, para nosotros es más gratificante que cualquier fajo de dinero. El Fajo de Dinero desaparece al poco tiempo EL RESPETO Y LA HONORABILIDAD QUEDAN PARA LA ETERNIDAD.
Si es de tu agrado no lo copies, COMPARTELO.
Por Rafael Molina Oluwo Ifasemu de parte de la Fraternidad Ifá de las Américas.