Gracias a los que nos escriben mensajes privados apoyando este “granito” que aportamos a la religión, tanto los comentarios positivos que estimulan a continuar, al igual que los comentarios adversos que son muy pocos y los tomamos como criticas, algo muy común cuando se hace pública la manera de pensar. Ciertamente nuestros proyectos tiene algunas cosas atípicas a lo acostumbrado que la mayoría hace en internet, no nos enfocamos públicamente a estar develando ceremoniales ni secretos de nuestra creencia, antes que nada respetamos a Olódúmáré (Dios) y al resto de las divinidades, estamos consientes que son ellos quienes realmente premian o demandan la lealtad que debemos tener como sacerdotes a nuestros juramentos, consagraciones y ceremoniales. Creemos que no es necesario incurrir en el sacrilegio mostrando ceremonias, hablar de sus secretos, hablar de Odù profundamente –signos-… hacer un alarde que ante personas inteligentes sean sacerdotes o no, más que impresionar, nos dejaría como mediocres mas del montón. Para hablar de ceremonias, secretos, intercambio de conocimiento que solo debe darse entre sacerdotes usamos los medios privados, bien por internet o por teléfono cuando lo hacemos entre miembros o amigos que estamos a distancia.
La cultura general es parte del crecimiento humano y espiritual, los conocimientos universales a todos los seres humanos nos sirven e interesan, sin importar estatus religioso o creencia alguna. Ifá esta en todos lados, o mejor dicho “todos los lados están dentro de Ifá”. De allí que podrán ver un contenido en nuestros medios variado, y no la saturada información “COPY AND PASTE” de los libros dedicados a Ifá y a la Oosa. Siempre estaremos apoyados en literatura de nuestra religión, así como de los conocimientos transmitidos por nuestros mayores, pero no necesariamente hay que repetir las conductas profanadoras que hacen la mayoría para transmitir conocimientos, que más que con la intención de ayudar a todos aquellos que necesitamos aprender, lo hacen para hacer alarde de un conocimiento que no está en ellos.
Simplemente nuestro camino es orientar al que lo necesite, de manera pública hasta donde nos sea permitido sin caer en profanaciones, de la misma manera usar la vía privada para mostrar lo que en público no se debe develar. A la vez compartiendo videos, programas de audio y textos de cultura general que servirá siempre para el crecimiento intelectual y espiritual de cada uno.