Breves anotaciones… Alma.
Miami 7 de Diciembre de 2014
El alma está atrapada dentro del cuerpo, siendo el cuerpo el medio para que el alma pueda construir su destino en la tierra. Muchas almas en el transitar de su destino como encarnados sufren mucho, crueles torturas en una tercera dimensión, la dimensión de la materia. De la misma forma están cumpliendo actuaciones en la Obra de Olódúmáré-Dios-, quien observa como desarrollamos nuestros papeles en la vida, como reaccionamos, como actuamos, como nos comportamos. También somos involuntarias herramientas para las actuaciones de terceras personas, que según como nos traten, cómo reaccionan ante nosotros, demostraran a la misticidad de su destino si evolucionan y crecen como almas, o simplemente retroceden y oscurecen. Muchas personas ven la creencia Ifá – Òrìsà como dogmas para arraigarnos, amarrarnos más a lo material, a lo terrenal, y la realidad no es esa.
A pesar de que leamos y escuchemos a muchos extraviados espiritualmente usando nuestra creencia para solo “pedir” y hacerse de cosas materiales, Ifá – Òrìsà son para que nuestra alma tenga un mejor destino, para que podamos ser mejores seres espirituales y humanos, para que a través de los consejos y de los sacrificios que nos envían por los mensajes a través de los Òrìsàs podamos llevar una vida mejor, cuando un alma tiene paz, cuando un alma está bien orientada, su transitar en la tierra es menos traumático, y sin duda Olódúmáré y las divinidades le darán lo necesario para preservar un alma limpia y brillante, cubriendo sus reales necesidades terrenales. Muchas veces el efecto de obtener demás, de manera fácil, y hasta de manera honrada, se convierte en pruebas y obstáculos con doble propósito por Olódúmáré, coloca el maldito dinero en las manos para ver cómo serán las actuaciones de esa persona, como será su actitud ante la vida con sus semejantes, como manejara su Ego, como ayudara o destruirá a su projimo.
Todo eso lo ve Olódúmáré, todo tiene un propósito, una finalidad, no lo olvidemos. El infierno de la Biblia o mejor, la universidad del alma es este plano terrenal, de aquí, pobres o ricos, no se van nunca sin pagar o ser premiados, aunque sea en su avance hacia la otra dimensión. La vida del alma está dividida en muchos capítulos, y la muerte del cuerpo es solo el comienzo de otro capítulo del alma, para ese capítulo solo nos llevaremos nuestras actuaciones y conductas, buenas y malas, esas no quedaran acá ni en el olvido.
Todas nuestras acciones a corto, mediano o largo plazo traerán reacciones, según cada intención, seremos premiados o seremos condenados a sufrir, nosotros mismos nos salvamos o nos condenamos.
Si nuestras notas y artículos son de tu agrado NO LOS COPIES, COMPARTELOS.
Por Rafael Molina Oluwo Ifasemu para Fraternidad Ifá de las Américas.