SOMOS LO QUE ESCRIBIMOS
HASTA ESCRIBIENDO Y MOSTRANDO MENTIRAS DEMOSTRAMOS LO QUE EN LA VIDA REAL SOMOS…
Nuestra personalidad se refleja en lo que nos gusta leer, ver y hasta escuchar, lo que la gente comparte en las redes sociales deja ver parte de lo que son. Exteriorizamos el reflejo de la carencia o la abundancia que cada uno tenemos en nuestra mente y alma, la mayoría sin darnos cuenta. El sentido común nos hace sacar la deducción acertada de lo que en gran parte es y vive una persona que leemos, vemos y escuchamos. La bondad, el amor, el exhibicionismo en muchos aspectos, la ira, el rencor, el odio, la avaricia, la maldad, el ego, la prepotencia, la inseguridad, la envidia, entre otros, son sentimientos que se perciben fácilmente, nos dejan ver los complejos, carencias y virtudes.
Las múltiples maneras que usamos para llamar la atención, con distintos fines, de llevar un mensaje, subliminal o directo, dicen quienes somos, y lo más importante, somos lo que escribimos, cuando escribimos (sin plagios, sin copias…) impregnamos sentimiento, intención, podemos mostrar nuestra más profunda bondad, nuestros mas íntimos temores o nuestros mayores disgustos. Todo varia según nuestro estado de ánimo, según lo que vivamos en ese momento.
Aprendamos a observar y a analizar los usuarios de las redes sociales de una manera más profunda, verán que interesante se pone la cosa cuando ensayamos análisis psicológicos, sabremos mas de cada quien sin mucho misticismo.
Una cosa es la vida y conducta en las redes sociales, otra en la realidad de la vida fuera de los teléfonos celulares y las computadoras, la mayoría no se da cuenta que el exhibir conductas extremas de rudeza o fuerza, amor o inocencia, o todo lo que tenga que ver en conductas extremas irreales, inexistentes, dejan ver la carencia, complejos y problemas de cada uno.
Es fácil percibir quien realmente es gentil, quien es un acomplejado, quien busca atención y quien es devorado por su maldad…
por Rafael Molina M. Oluwo Ifasemu para Fraternidad Ifá de las Américas
Miami 28 de diciembre de 2016
Siguenos en: Instagram @fraternidadifa twitter @fraternidadifa facebook /ifadelasamericas Youtube /ifadelasamericas