
“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?…»
Jesus de Nazareth (Lucas 6, 41-42)
Miami 26 de Noviembre de 2014
‘En China se llevan la comida a la boca con palitos de madera, en Occidente con un tenedor, en la India se llevan los alimentos a la boca con las manos, a la final todos nos alimentamos, el propósito es el mismo, y no por eso debemos de criticar a los Chinos por que comen con palitos, a los Hindú porque comen con las manos o que nos critiquen a nosotros por que comemos con tenedores, la finalidad será la misma, alimentarnos.’
Igualmente cada cual tiene una manera diferente de adorar a Dios, de llegar a el, a la final es el mismo Dios, el creador, y cada una de las formas debe ser respetada. No he visto aun alguna pagina o medio de comunicación cristiano, evangélico, católico, mormón o de los testigos de Jehová donde un Bàbáláwo, Olorisa o Alejo entre a irrespetar sus creencias y métodos, y no esta demás decir que son muchas las críticas que se les podrían hacer, simplemente puedo tomar una Biblia y de alli llegar a los orígenes de sus religiones y hacer mención de cientos de cosas abominables que seguro esas no son mencionadas en sus iglesias y cultos, de la misma forma podríamos citar los miles de casos de violaciones, de sacerdotes pedófilos, de corrupción y robo por parte de sacerdotes, pastores e iglesias que simplemente sus criticas irrespetuosas y sin sentido hacia nosotros quedarían pequeñitas ante tanto desastre.
Esta página de Facebook se ha hecho con el mayor respeto a las diferentes maneras de adorar Orisas (mientras no sean estafas) de la misma forma al resto de las religiones del mundo, pero últimamente hay personas que por simple gusto entran a escribir irrespetando no a la Fraternidad Ifa de las Américas, sino, a todos los miles de Olorisas, Bàbáláwos y creyentes de las antiguas religiones africanas, hemos recibido desde insultos hasta comparaciones con el famoso Diablo de sus sueños, que por cierto debe ser tan malo como este que aparece en la Biblia:
Números, Cap. 3 Vers. 13: Porque MIO ES TODO PRIMOGENITO; el dia en que YO MATE A TODOS LOS PRIMOGENITOS EN LA TIERRA DE EGIPTO, me consagré a mi TODOS LOS PRIMOGENITOS DE ISRAEL, TANTO DE HOMBRES COMO DE ANIMALES, SON MIOS. YO, YAVE.
Era muy peligroso ser un primogénito en esos tiempos del Dios que aparece en la Biblia, fácilmente vemos como él celebraba la masacre de Egipto acaecida antes del éxodo. En este breve versículo vemos con mucha sutileza como no solo tenían que sacrificarse animales, sino, también seres humanos al Dios de esos religiosos que entran aquí sin ser llamados, a criticarnos y hasta a ofendernos.
¿Dios es Amor? seguramente para todos los que estamos consientes de su majestuosa creación y su omnipotente poder sí, no es un asesino, rencoroso y vengativo como lo describe la Biblia en su primera mitad, llamada ‘antiguo testamento’, ósea, la raíz de todas las creencias de origen judaico.
He pensado seriamente colocar una vez a la semana un capítulo de la Biblia, tal cual como aparecen en el sagrado libro, y aquí entre todos analizarlo, para que también nos culturicemos sobre los orígenes de las creencias judaicas, las cuales como otras religiones hemos respetado siempre, pero de manera educativa comenzaremos a citar para que todos aprendamos la legítima realidad que está en el libro de aquellos que por ignorancia y mala educación nos ofenden.
Si no habláramos de los orígenes de nuestra creencias el día que se nos pidiese, estaríamos mostrando que no conocemos lo que profesamos, de la misma forma estas personas tienen un grave problema, o no conocen los orígenes de su religión, por no leer, por no investigar, o simplemente son unos falsos e hipócritas. Miles de seres humanos y millones de animales se ofrecieron como sacrificio en el antiguo testamento, de allí se originan todas estas religiones nuevas, inventadas a conveniencia de los hombres, y nosotros nunca hemos criticado esto. De hecho, podemos ir desde la historia real que está en sus Biblias, la tergiversación que le hicieron los Testigos de Jehová, pasando por la bella vida de Jesús que tomaron los cristianos hasta llegar a la actual Iglesia Católica como a los cultos y templos cristianos, donde veremos desde corrupción, grandes negocios, violaciones, pedofilia y pare usted de contar.
Frase que nos encanta repetir y hacerla realidad es la de Benito Juárez, esa no es de Paulo Coelho como por allí se la adosan, es de Don Benito, esa que dice «El respeto al derecho ajeno es la paz». Mientras no haya mentira, estafas, engaño, abusos, respetaremos cualquier creencia donde se haga el bien a la humanidad, desde el bien espiritual hasta el bien físico y terrenal. No tenemos que estar de pagina en pagina agrediendo e insultando al que no piensa como nosotros, ya que eso muestra la carencia de calidad humana y un grado de ignorancia abismal.
Hasta el día de hoy, las tierras dominadas a fuerza de derramamiento de sangre y vejaciones por Jehová -el Dios que aparece en la Biblia- continúan en guerra y bañadas en sangre de inocentes.
por Rafael Molina Oluwo Ifasemu en nombre de Fraternidad Ifá de las Américas.