Miami 9 de Febrero de 2015
El día de hoy, la Fraternidad Ifá de las Américas de manera oficial anuncia el fallecimiento de Jesús Ramírez Lucio, Awo Ogbekana, quien se debatió por más de 4 meses entre la vida y la muerte dentro de un hospital en México.
Fiel y noble servidor de nuestro desaparecido Amigo y Padrino, Leonel Gámez Oseniwo; Jesús Ramírez Lucio, conocido como «Chui» o «Chuito», estuvo hasta el último segundo de vida terrenal de nuestro Mayor, Amigo y entrañable Padrino Leonel. Redundado en sus grandes características, trabajador, fiel y noble compañero.
Muchas veces es mejor partir cuando se tiene la batalla perdida en la tierra, que quedar con el gran sufrimiento que confrontaba por mantener la vitalidad en su cuerpo.
A sus familiares, amigos, ahijados, los acompañamos en su dolor, tuvimos la oportunidad de conocer personalmente las nobles bondades y atenciones de «Chui», y no es para menos que muchos el día de hoy pasen por una tristeza inconsolable, para nosotros fue incomprensible tanta agonía y sufrimiento, ya sabemos que su alma se libero y está de nuevo con su padrino, con su jefe, con su amigo, Padrino Leo.
La justicia divina demora, tarda, pero llega, el rompecabezas lo arman las divinidades, y luego de armado, son otros rompecabezas, muy artísticos y decorados los que Esu destroza.
De parte de la Fraternidad Ifá de las Américas, su Directiva y miembros le deseamos un feliz viaje a su alma, ya sin sufrimientos; y un mensaje de paz y resignación para todos sus allegados y seres queridos.